Liberation ¤ Empowerment ¤ Healing


Bienvenid@s al Centro de Terapia Critica

El Centro de Terapia Critica (CTC) provee psicoterapia a individuos, parejas y grupos, de la misma manera ofrece consultorías y entrenamientos a organizaciones no gubernamentales y a negocios privados.

La Terapia Critica ofrece un enfoque único para ayudar a la gente a tener claridad en la resolución de conflictos relacionados con los cambios de la vida y las relaciones; abriendo nuevas posibilidades de ser y actuar llegando así, a un auto entendimiento de nuestros propios comportamientos y actitudes.

Colocamos gran énfasis en cómo la clase socio económica, los asuntos raciales, el género y la religión influencian nuestra propia identidad.

Nuestra meta es empoderamiento, liberación y sanación.

_____________________________________________________________________

SERVICIOS

_____________________________________________________________________

Psychotherapy Psicoterapia

Somos psicoterapeutas licenciados con bastante experiencia y altamente calificados dedicados a ayudar personas, parejas, familias y grupos, a entender y enfrentar la diversidad de problemas de salud mental que nos afectan hoy en día. Nuestro equipo de profesionales cuenta con gran experiencia en diferentes temas como son: adicciones/abuso de sustancias, ansiedad, cáncer, problemas profesionales, historia de abuso sexual en la niñez, depresión, violencia doméstica, tráfico humano, migración y procesos inmigratorios, dificultades relacionadas con la identidad/orientación sexual, LGBTQ , refugiados políticos, trastorno de estrés postraumático, asaltos sexuales, sobrevivientes de tortura, sobrevivientes de discriminación religiosa y trauma.

El Centro de Terapia Critica, ofrece servicios de psicoterapia confidencial a personas, parejas o grupos. Somos un equipo altamente calificado, con vocación de servicio a la comunidad, compartiendo la pasión de la psicoterapia y el compromiso a la liberación, el empoderamiento y la sanación del ser humano.

 _____________________________________________________________________

haymarketmemorial_chicagoConsultorías y Evaluaciones Psicológicas Forenses

CTC ofrece servicios de consultoría a organizaciones no gubernamentales, y a privadas, para ayudar a clarificar los propósitos y metas dentro de misma organización.

Nuestras áreas de experiencia incluyen: desarrollo de juntas directivas, ideas para recaudar fondos,  manejo de recursos humanos, reestructuración y planeación organizacional.  Ofrecemos también evaluaciones forenses para documentar la evidencia en casos de tortura y persecución de individuos que huyen de sus propios países por la violencia. Asimismo, ofrecemos testimonio  en  casos de inmigración;  relacionados con: asilo político, tortura, violencia doméstica.

_____________________________________________________________________

Entrenamiento ejecutivo y desarrollo de liderazgo

Ofrecemos entrenamiento personal al área ejecutiva para aumentar su  nivel de autoconciencia, redefinir sus habilidades de liderazgo, y así obtener las metas que previamente se han identificado. Nuestros métodos se enfocan en las habilidades y fortalezas individuales teniendo en cuenta la experiencia de cada persona. Esto se desarrolla mientras se enseña la manera crítica de pensar y de comunicarse efectivamente.    CTC puede también ayudar organizaciones a prepararse para el futuro, identificando y capacitando individuos con características de liderazgo  dentro de la misma organización para asegurar el éxito de la misma. _______________________________________________________________

Entrenamientos, supervisión clínica y presentadores o ponentes

CTC ofrece entrenamientos comprensivos en una variedad de temas como  la parte clínica, organizacional, ejecutiva y de liderazgo.  Nosotros desarrollamos los entrenamientos de acuerdo a las necesidades propias de cada organización, negocio o agencia no gubernamental. De esta misma manera ofrecemos supervisión del proceso para asegurar así, que la información dada en el entrenamiento ha sido  incorporada y asimilada dentro de la organización por los empleados.

Ofrecemos supervisión clínica a psicoterapeutas. CTC cree que la formación de un psicoterapeuta crítico envuelve mucho más que la enseñanza de técnicas de entrenamiento y de procesos intelectuales de aprendizaje; nosotros creemos que la formación de un psicoterapeuta implica también el proceso de pasar por la experiencia de su propio análisis usando la terapia crítica para generar una transformación subjetiva y real.

Ofrecemos expertos en una variedad de temas. Nuestros presentadores o ponentes poseen bastante experiencia,  y durante las presentaciones proveen inspiración, motivación y educación al mismo tiempo. CTC trabaja con su organización para determinar qué es lo más adecuado para satisfacer las necesidades y alcanzar las metas de su empresa.